Jhonathan L.R., permanece internado tras haber sido sometido a una cirugía en la que se le extrajeron algunos proyectiles. “En total han sido cuatro impactos”, explicó el jurista.
Charles Muñoz Flores
Fuente: Red Uno
El caso del atentado armado ocurrido el pasado 2 de abril en el Cambódromo tomó un giro inesperado. La defensa de Jhonathan L.R., víctima del ataque, sostiene que el crimen pudo haberse originado por una confusión con el vehículo en el que se encontraba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el abogado Silvestre Ibáñez, las pruebas indican que el automóvil fue adquirido el mismo día del hecho, lo que refuerza la teoría de que los atacantes podrían haber confundido a su cliente con el anterior propietario. “Es muy probable que las personas que hicieron este atentado confundieron con el anterior dueño que tenía este vehículo”, señaló el jurista en entrevista con El Mañanero.
Estado de salud y número de impactos
Jhonathan L.R., permanece internado tras haber sido sometido a una cirugía en la que se le extrajeron algunos proyectiles. “En total han sido cuatro impactos. Poco a poco están sacando las balas por la complejidad que amerita su salud”, explicó Ibáñez, agregando que los médicos han decidido extraer los proyectiles de manera gradual para evitar mayores complicaciones.
Contradicciones y sospechas en la investigación
Las investigaciones revelaron algunas contradicciones en las declaraciones del herido. En un primer momento, Jhonathan L.R. aseguró que el vehículo le había sido prestado, sin embargo, documentos dentro del automóvil indican que fue adquirido recientemente.
“No he podido conversar todavía con mi defendido, dada la complejidad de su salud. Pero entendemos que él obtiene el vehículo para venderlo también, no para quedárselo”, explicó su abogado.
Mientras tanto, el Ministerio Público analiza la situación del anterior propietario del vehículo, quien se encuentra en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
“Es el Ministerio Público el que va a decidir si lo tiene como aprendido o arrestado”, indicó Ibáñez.
Vinculación con posibles actividades ilícitas
El caso despertó suspicacias debido a los antecedentes de la familia de Jhonathan L.R., en especial por la relación con su madre, la alcaldesa de San Ramón, quien fue investigada por supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de armas y narcotráfico. Sin embargo, la defensa descarta cualquier vínculo con actividades ilícitas.
“Anteriormente ya la familia ha sido investigada por legitimación y no han podido encontrar nada”, aseguró Ibáñez, insistiendo en que la investigación debe centrarse en los responsables del ataque.
Por ahora, la Policía y el Ministerio Público mantienen el hermetismo sobre las declaraciones de la persona aprehendida en el caso, pero la defensa ha solicitado acceso a los informes oficiales.
“Vamos a solicitar una copia de la declaración informativa de esta persona”, concluyó Ibáñez.