Amigos de la víctima afirmaron que el acusado mintió su edad, le dijo que era mayor de 20 años. La invitó a salir por primera vez y la mató.
Milen Saavedra
Fuente: Red UNO
El menor de 16 años acusado por el feminicidio de Jenife, una ciudadana brasileña de 36 años que fue estrangulada en una vivienda de la zona norte de Santa Cruz de la Sierra el miércoles por la mañana, fue trasladado, este viernes, al Juzgado del Menor y la Adolescencia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Así, en el Palacio de Justicia cruceño, amigos de la víctima y compañeros de la universidad protestaron en demanda de justicia, además una pronta actuación de autoridades tanto nacionales como brasileñas.
«Estamos esperando por el Consulado brasileño y que alguien en Bolivia, por lo menos, haga justicia por un brasileño porque ni por los bolivianos no hacen nada, son corruptos. Esperamos que tenga una nueva audiencia. Estamos esperando por su familia, para ver qué van hacer. Vamos a buscar un abogado para defenderla, porque hasta el momento no hay nadie para defenderla«, afirmó Andresa Duarte, amiga de Jenife.
En cuanto al acusado, aseguraron que mintió con su edad al momento de conocer a la víctima.
«El chico está llorando diciendo que es menor de edad, pero mintió su edad, está en la charla que tuvieron por teléfono, mintió. No sé si es menor, si está hablando la verdad, pero a ella le dijo que tenía más de 20 años«, comentó la amiga.
Asimismo, la víctima dejó a un hijo de 17 años en la orfandad. «Ella tiene un hijo de esa edad, la conocemos, ella jamás estaría con un chico de 16 años», agregó.
Jenife conoció a su verdugo hace menos de una semana y no era su pareja.
«Ella vivía en Santa Cruz hace más o menos tres años. Lo conoció en la plaza, cuando estaba conmigo. El domingo fuimos a la misa. Salimos de la iglesia y ahí conoció el chico, intercambiaron contactos, charlaron en la plaza, el chico estaba con su familia. El martes, él la invitó a salir al mall y de ahí encontramos a nuestra amiga muerta», lamentó.
Fuente: Red UNO