Quiroga afirmó que insistir en encuestas para definir al candidato único de oposición pone en riesgo la estrategia de unidad.
eju.tv /Video: La Hora Pico
Santa Cruz.- Andrea Barrientos, senadora de Comunidad Ciudadana, aliada del Bloque de Unidad de la oposición, advirtió que, si el precandidato Jorge Tuto Quiroga continúa buscando excusas jurídicas para no participar de la encuesta del bloque opositor, la población boliviana le “cobrará caro” en las urnas.
“Oigan, primero la unidad, pues. Ya la fregamos. Primero la unidad, entonces si tú (Tuto) estás buscando excusas para patear el tablero, la ciudadanía se la va a cobrar caro”, dijo Barrientos en entrevista en el programa radial La Hora Pico de eju.tv que conducen Belén Mendivil, Natali Justiniano, Jorge Robles y Ernesto Justiniano.
En conferencia de prensa, Tuto Quiroga afirmó este jueves que insistir en realizar encuestas para definir al candidato del bloque opositor pondrá en riesgo la estrategia de unidad, debido a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya oficializó la convocatoria a elecciones generales para el 17 de agosto. A su criterio, seguir con este mecanismo en plena vigencia de las nuevas normas sobre encuestas sería imprudente y podría acarrear consecuencias legales o políticas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Creo que lo peor que podemos hacer desde la oposición es pelearnos. (…) Creo que Tuto es un hombre de bien y es un hombre que tiene una propuesta económica para Bolivia. Él puede ser presidente”, afirmó la senadora por Cochabamba.
Agregó que la población está al tanto de la encuesta entre Tuto y Samuel Doria Medina, pero no se trata solo de ellos “se trata del país. Al país hay que darle unidad”.
En conferencia de prensa, Quiroga fue enfático al señalar que continuar con la definición de candidaturas mediante una encuestadora es como hacerle un favor al MAS. Considera que prolongar indefiniciones o caer en errores formales solo debilita a la oposición. “Es darle un regalo gigantesco al MAS”, expresó, haciendo un llamado a la responsabilidad y a actuar con firmeza ahora que el calendario electoral está en marcha.
Ante ello, Barrientos sostuvo que “estamos en un momento crítico, donde no se puede agarrar uno a la trampita jurídica para decir, yo no creo en esto, es que tú te has portado mal primero. La gente no se la compra”.
En ese sentido, Barrientos advirtió que si Tuto Quiroga no quiere ser parte de las encuestas que definirán al candidato único de la oposición, “si él quiere patear el tablero, igualito vamos a hacer encuesta”.