Aguas del río Surutú amenazan al distrito de Santa Fe en el municipio de San Carlos


La falta de defensivos cerca de Santa Fe es uno de los mayores problemas, ya que el río está a escasos 200 metros del área urbana.

Soledad Prado

 

Muchas personas llegaron hasta las orillas del río Surutú. Foto. Soledad Prado
Muchas personas llegaron hasta las orillas del río Surutú. Foto. Soledad Prado

 



Fuente: El Deber

La crecida del río Surutú, a causa de la torrencial lluvia caída la noche del sábado en el departamento de Santa Cruz, hizo aumentar considerablemente el caudal de este afluente, situación que complica al distrito de Santa Fe, en el municipio de San Carlos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La falta de defensivos cerca de Santa Fe es uno de los mayores problemas, ya que el río está a escasos 200 metros del área urbana. Entre los barrios amenazados están San Lorenzo y Divino Niño.

De acuerdo con declaraciones de los vecinos, el río comenzó a aumentar su caudal en horas de la madrugada de este Domingo de Ramos. Los que también están perjudicados son los vivientes del distrito Surutú, ya que por la crecida tienen problemas para salir del lugar.

Comerciantes y personas que trabajar en Santa Fe y en San Carlos no pudieron desplazarse en esta jornada por temor a las bravas aguas del río, aunque algunos lo hicieron poniendo en riesgo su integridad.

“Tenemos negocio en el otro lado, pero con el río lleno no se puede cruzar. Estamos perjudicados”, afirmó uno de los vecinos, que llegó en moto para intentar cruzar, pero se tuvo que detener por la imposibilidad de seguir su viaje.

Este domingo por la tarde, otras personas también llegaron en camionetas y autos para intentar cruzar, pero se tuvieron que detener. En ese sector existe mucha producción de cítricos. Naranja dulce, limones, mandarina y otras frutas que deben ser cosechar para comercializarlas en los diferentes mercados.

Se espera que las aguas bajen en las próximas horas, ya que según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología no habrá lluvias en horas de la noche ni en la jornada del lunes en esa región del departamento.

Fuente: El Deber


×