El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, afirmó que lo que está en tela de juicio en el caso de la muerte del fallecido dirigente cocalero Jhonny Cruz es el disparo que recibió por la espalda.

Junto con ello, se indaga a un policía que salió de la escena del hecho en el Trópico de Cochabamba.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Lo que está en tela de juicio es el disparo que existe en la parte posterior de la humanidad de esta persona y la salida de ese funcionario policial”, explicó el funcionario en entrevista con Bolivia Tv.

Jhonny Aguilera

El hecho ocurrió la anterior semana e inmediatamente cobró relevancia, pue se trata de un dirigente del entorno de Evo Morales, que, junto a sus seguidores, denunció un intento de “amedrentar” al Trópico de Cochabamba.

Cruz murió por disparos de parte de policías. Tres efectivos policiales fueron aprehendidos y, luego de una audiencia de medidas cautelares, fueron enviados a la cárcel por un tiempo de 180 día, mientras duran las investigaciones.

“Estas tres personas actuaron, aparentemente, por la instrucción de un director que no conocía el desenlace de ese hecho, es por eso que ahora se encuentran con medidas restrictivas de su libertad”, dijo el viceministro Aguilera.

Explicó que el director de la unidad policial a la que pertenecían los uniformados se encontraba en Santa Cruz, en operaciones para encontrar a Ariel V. C. “Él ha recibió la llamada de un informante (…) y le dice que el Tropical City (en el Trópico de Cochabamba) había 20 personas, incluidos colombianos, todos armados, entre los que se encontraba Ariel V. C.”, explicó.

Jhonny Cruz

En su relato, dijo que esos datos fueron transmitidos a la Policía. A partir de eso, los uniformados fueron hacia esa dirección, pero, “por la diferencia numérica y la existencia de armas”, ellos emplean también armas.

“Estoy certero de que estos tres funcionarios no fueron a matar a este señor (Jhonny Cruz), que después de cinco días recién fue identificado. Pero, el accionar de haber disparado por la espalda es una acción absolutamente llamativa y es por eso que se ha decidido que sean sometidos a un proceso administrativo y de justicia”, dijo.

Aguilera indicó que el deceso de Cruz seguirá en investigación y no descartó que las indagaciones sean ampliadas.