Alteños piden que no se cierre el Banco de Sangre


Los trabajadores piden al gobernador Quispe que se designe un director para la institución.

Video: RTP

eju.tv



El Banco de Sangre de El Alto, una institución vital para la atención médica en la urbe alteña, se encuentra con carteles que exigen evitar su cierre y reclaman la designación urgente de un director. Desde febrero de este año se conoce que el centro no cuenta con una autoridad que lo administre, lo que ha generado preocupación tanto entre el personal como entre los vecinos.

La población alteña expresó su alarma ante la posibilidad de que esta entidad cierre sus puertas. De concretarse, los pacientes en situaciones de emergencia hemorrágica tendrían que trasladarse hasta la ciudad de La Paz, lo cual sería riesgoso, considerando que El Alto cuenta con al menos cinco hospitales de segundo y tercer nivel que dependen del suministro constante de sangre.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El pasado miércoles, trabajadores del Banco de Sangre realizaron una protesta en inmediaciones de la conocida “alcaldía quemada” y pidieron a la Gobernación de La Paz que tome cartas en el asunto. En especial, exigieron al gobernador Santos Quispe la pronta designación de un director o directora para evitar el colapso de la institución. En los últimos tres años, ya han pasado por el cargo al menos 10 autoridades distintas, según denunciaron.

Mientras tanto, los usuarios esperan ser atendidos en la puerta de la institución, en medio de la incertidumbre sobre su continuidad operativa.

 

 


×