Añez: Aprehensiones por caso Zúñiga buscan distraer de la “miserable” situación en la que está Bolivia


Consideró que una vez más las autoridades del Gobierno involucran nombres de personas profesionales reconocidas y que no fueron consultadas, “inventan” una película para desatar una nueva persecución política que “siembra terror y morbo” precisamente a pocos meses de las elecciones generales.

El abogado Valda es ingresado a oficinas policiales. / Foto: APG

 

eju.tv



Luego que este viernes por la mañana se aprehendió al abogado Jorge Valda, por el denominado caso Zúñiga, la expresidenta Jeanine Añez enfatizó que las detenciones sólo buscan distraer sobre la ”miserable” situación, en referencia a la crisis económica como la falta del dólar y escasez de combustibles, en la que se encuentra el país, lo que desencadenó en la molestia de la población boliviana por el alza de los precios de los alimentos de la canasta familiar y de los productos en general.

“La finalidad es clarísima. Distraer la situación miserable en el que se encuentra el país y la crisis que afecta a todos los bolivianos con un nuevo montaje, donde la élite masista se quiere hacer pasar por víctima en un relato montado para encarcelar opositores”, sostuvo Añez, en una publicación en su cuenta X.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

En  ese sentido, mencionó que la población boliviana tiene que vivir mendigando dólares para sacar a flote su empresa, su emprendimiento, su negocio familiar; rogando por combustible con horas de filas desperdiciando su principal patrimonio, como es su tiempo.

“Tienen que mendigar a las caseras para que alcance el dinero para la compra de los alimentos porque los precios se han encarecido demasiado, mendigando socorro por los incendios, las inundaciones y la contaminación con mercurio”, lamentó.

A su juicio, ahora, una vez más las autoridades del Gobierno involucran nombres de personas profesionales reconocidas públicamente y que no fueron consultadas, “inventan” una película para desatar una nueva persecución política que “siembra terror y morbo” precisamente a pocos meses de las elecciones generales, del 17 de agosto de este año.

Según Añez, ahora el Gobierno maltrata a las personas como a bestias porque hicieron del país su hacienda y creen que van a manejar al pueblo boliviano como su ganado.

“Al abogado Jorge Valda lo han secuestrado en la ciudad de Santa Cruz, bajo el mismo modus operandi del régimen con los presos políticos.  Sin notificación, sin citación, no hay aprehensión legal: es secuestro. El doctor Valda es abogado de varios presos y perseguidos políticos, con mayor razón su libertad debe ser inmediata”, demandó.


×