Anuncian reunión de líderes del bloque opositor, incluido Tuto Quiroga, para este martes


Se espera un pronunciamiento con conclusiones que refuercen la unidad de cara a los comicios.

Líderes del bloque opositor Líderes del bloque opositor Foto: Archivo

En medio de las disputas dentro del bloque opositor por las formas en que se seleccionará al candidato único que se presentará a las elecciones generales del 17 de agosto, y ante rumores de un posible alejamiento por parte de Jorge Tuto Quiroga —quien pone en duda la legalidad de las encuestas que lleva a cabo el bloque para elegir a su representante—, el diputado Alberto Astorga (CC) anunció que este martes se desarrollará una reunión de los líderes, de la cual se esperan conclusiones que refuercen la unidad de cara a los comicios.

Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, Efraín Suárez (representante de Luis Fernando Camacho), Vicente Cuéllar, Amparo Ballivián y Jorge Tuto Quiroga participarán de este encuentro durante el transcurso de este martes.



“Es un gran paso que se vuelvan a reunir y determinen las decisiones correspondientes”, apuntó Astorga. Se espera que, tras finalizar la reunión, se emita un pronunciamiento en el que se expliquen los acuerdos y acciones a tomar, con la fecha de las elecciones cada vez más cerca.

Más temprano, Quiroga aseguró que inscribirá su alianza para postular a la presidencia en las elecciones generales, con la intención de comenzar su campaña alejado del bloque de unidad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Lea también: Decisión de Tuto de ir solo en las elecciones genera cuestionamientos; opositores reiteran que se debe mantener la unidad

Críticas contra los precandidatos

La pugna interna del bloque ha llevado a miles de personas y sectores a criticar a los precandidatos, a quienes acusan de anteponer sus aspiraciones e intereses políticos por sobre las necesidades de la población, que en la mayoría de las encuestas manifestó su interés por un cambio en el modelo económico y el apoyo a un proyecto que garantice la unidad de los opositores.

Agustín Zambrana, vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz, exhortó a los precandidatos a garantizar la unidad del bloque: “Se conocen hace años, se conocen hace cinco elecciones, y no puede ser que, cuando tenemos la pelota lista para meter el gol, lamentablemente ellos discutan sobre quién será el encargado”, indicó por medio de Correo del Sur Radio (FM 90.1 y AM 980).


×