El ministro de Gobierno informó sobre contradicciones en la investigación que derivaron en la aprehensión de los efectivos.
Fuente: Correo del Sur
Tres efectivos de la Policía Boliviana fueron aprehendidos en el marco de la investigación por la muerte del dirigente Jhonny Cruz en el Trópico de Cochabamba. Así lo informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien señaló que la decisión se tomó debido a múltiples contradicciones detectadas en el proceso indagatorio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Se informa a la población que debido a las múltiples contradicciones que se presentaron en la investigación del caso de la muerte del señor J.C en el Trópico de Cochabamba, se procedió a la aprehensión de tres efectivos policiales: Delin Luis Bautista, Ovidio Américo Mollo y José Luis Medrano”, publicó Del Castillo en sus redes sociales.
Entre las irregularidades detectadas en la investigación Del Castillo destacó: “La víctima recibió dos disparos, uno de ellos por la espalda, lo que genera dudas sobre el uso proporcional de la fuerza y la alegación de legítima defensa”.
Además que “no se encontró el arma de fuego que supuestamente habría utilizado Jhonny Cruz”.
El ministro detalló que en “un video muestra a un funcionario policial saliendo del lugar y amenazando con su arma sin seguir el protocolo establecido para estos casos”.
Por último, “la Policía reportó la presencia de 15 extranjeros en la zona y un supuesto cruce de fuego, pero no existen pruebas que respalden esta versión”.
Ante estas inconsistencias, las autoridades determinaron la aprehensión de los tres efectivos policiales mientras continúan las investigaciones.