Aunque el presidente del Concejo Municipal fue obligado a sumarse a la marcha, la tensión en Riberalta continúa. Decenas de personas permanecen en los exteriores del edificio municipal para exigir que el Alcalde salga a dar explicaciones a la población.
eju.tv / DTV y Alcaldía de Riberalta
En medio de una protesta por el alto costo de la carne de res, el presidente del Concejo Municipal de Riberalta, en Beni, Luis Antonio Lafuente Quiroga, fue desalojado violentamente de su oficina por un grupo de ciudadanos. El hecho ocurrió en las instalaciones públicas, donde un grupo de manifestantes molestos por el incremento en el precio de la carne y otros productos de la canasta familiar, lo sacaron a empujones, mientras gritaban: “¡Fuera, fuera!”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El incidente se registró en medio de una marcha convocada por sectores sociales que protestaban por el incremento en el precio de la carne, que se comercializa entre 46 y 47 bolivianos el kilo. Aunque la movilización comenzó de manera pacífica, la situación se descontroló cuando un grupo de personas ingresó a las oficinas del Concejo, obligando a La Fuente a retirarse a la fuerza y agrediendo a otros funcionarios. Además, se reportaron daños materiales en la oficina de la recepción del edificio municipal.
La crisis económica que atraviesa el país ha generado molestia en la población, especialmente por el aumento de precios de productos de la canasta familiar, combustibles, debido a la falta del dólar que ocasiona el encarecimiento de los alimentos y productos en general.
Aunque el presidente del Concejo Municipal fue obligado a sumarse a la marcha, la tensión en Riberalta continúa. Decenas de personas permanecen en los exteriores del edificio municipal para exigir que el alcalde salga a dar explicaciones a la población. No obstante, desde la Alcaldía Municipal se informó que la autoridad edil está atendiendo temas de emergencia, ocasionada por las precipitaciones pluviales.