Un tiermpo le bastó a Bolívar para imponerse a Wilstermann por 5-1 y sumar un triunfo en el día que cumplió 100 años de existencia, en compromiso que se disputó en el estadio Hernando Siles por la tercera fecha del certamen todos conra todos.
El ingreso de Bolívar fue emocionante ya que su afición comenzó a gritar “Bolívar, Bolívar…”, mientras aplaudia al modelo centenario.
El primer susto del compromiso se lo llevó la Academia tras un remate del paraguayo Alex Cáceres que pegó en el poste izquierdo, cuando el guardameta Ferderico Lanzillota estaba vencido.
En la siguiente jugada, los que se durmieron fueron los defensores rojos que no se percataron de una avivada de Ramiro Vaca que envió un tiro de esquina y Leonel Justiniano ingresó solo para cabecear sin ninguna oposición y convertir el primer tanto de la tarde (4’)
Pese a la desventaja, los cochabambinos no renunciaron a jugar al ataque, pero el gran problema de ersta temporada es que no tienen jugadores con presencia ofensiva, algo que ya se habia notado en otros partidos y las buenas intenciones del equipo queda sólo en eso.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los bolivaristas mantuvieron el ritmo del partido y el rival fue sintiendo cansancio, se notó que el físico comenzó a pasar factura y en otra jugada por la derecha, Vaca envió un centro para Carlos melgar que tocó y puso en bandeja el balón para el dísparo de Erwin Saavedra que anotó el segundo de la tarde (36’).
Antes del descanso, Melgar pudo conquistar el tercer gol, pero su remate fue desviado por el golero Arnaldo Giménez.
El segundo tiempo
La segunda mitad del partido comenzó con el tercer tanto de John Velásquez que fue anulado por el juez Gery Vargas tras una corrección del VAR.
Bolívar se conformó con la ventaja de dos goles que había conseguido en el primer tiempo y permitió que los aviadores crezcan y se pongan a tiro de conseguir el descuento con los paraguayos Cáceres y Bobadilla.
El público que llegó al estadio Hernando Siles quería más goles de parte de su equipo, que no tuvo la misma intensidad de la parte inicial para aumentar el marcador y su victotria nunca corrió peligro.
En 33 minutos de juego, Celásquez desbordó por la derecha y envió un centro al área chica donde se elevó solo Jairo Quinteros para conetar un cabezazo y marcar la tercera conquista.
A seis minutos del final, Bobadilla logró el tanto del descuento mediante un lanzamiento penal a media altura de Lanzillota que no pudo impedir el tanto; pero a los 44 Velásquez en otra gran jugada cedió para Patricio Rodríguez que puso el cuarto bolivarista y en el tercer minuto de adición Justiniano conquistó el quinto de la noche.
Bolívar sumó su segundo triunfo del certamen en una jornada que no podia fallar ya que cumplía 100 años de existencia.