El cuadro azucarero comenzó ganando el partido, pero al final el triunfo fue para el equipo celeste, que jugó mejor en el estadio Gilberto Parada de Montero
Rainer Duran
Fuente: eldeber.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Bolívar se impuso a Guabirá por 2-4, en el estadio Gilberto Parada de Montero y se llevó las tres unidades en disputa, que le permiten seguir en la carrera por los primeros lugares del campeonato de la División Profesional. El encuentro de la cuarta fecha se disputó la tarde de este domingo.
El partido tuvo bastante dinámica de parte de ambos equipos, pero la primera oportunidad clara de gol la tuvo Guabirá, recién en el minuto 20, mediante Rafinha, quien recogió una pelota mal despejada por la zaga visitante, pero su disparó se fue por sobre el travesaño.
Poco después, la visita también dejó sensación de gol en un tiro libre que cobró Ramiro Vaca, porque la pelota pasó a escasos centímetros del poste derecho del arco defendido por Jhon Jairo Cuéllar.
Pasada la media hora de juego, Carlos Antonio Melgar perdonó a Guabirá, porque el mediocampista recibió solo la pelota a dos metros de la línea frontal del área chica, definió de primera y la pelota se fue casi lamiendo el poste izquierdo.
El que no dejó pasar la primera oportunidad que tuvo fue Rafinha (42’). Gatti le hizo un pase en profundidad, lo dejó mano a mano con Lanzillota, Rafinha dejó en el camino al arquero y definió con arco desguarnecido.
Antes de irse al descanso, el cuadro paceño acaricio el empate con un remate de Melgar, que pegó en su compañero Jesús Velásquez (45’+1) y el balón se estrelló en el palo derecho.
En el segundo tiempo, Bolívar fue letal. Primero fue el ‘Papu’ Velásquez (51’) que no perdonó una falla del arquero Cuéllar, quien no controló un centro desde la derecha, y con potente remate puso la igualdad.
La visita se puso en ventaja con un gol de Leonel Justiniano (62’), que cabeceó un centro de Ramiro Vaca anticipándose al arquero, quien pudo haber evitado el tanto de haber salido con anticipación.
El conjunto montereño no se dejó estar, buscó la igualdad lo antes posible y lo consiguió tras una buena jugada de Yuto Baigorria por la derecha, hizo un pase retrasado para Rafinha (68’) que quedó de frente al arco y desde la altura del punto penal definió al lado derecho de Lanzillota.
Las cosas parecían mejorar para el cuadro rojo, pero en el minuto 76 se quedó con un hombre menos por la expulsión de Andrés Moreno. Una fuerte falta hizo que el árbitro tarijeño Jordy Alemán le muestre la segunda tarjeta amarilla y por ende la roja.
El gol del desequilibrio para la academia paceña lo hizo Fabio Gomes (85’), quien definió con un débil remate, pero bien colocado, tras un pase de ‘Tonino’ Melgar. Ese tanto cerca del final del partido cayó como un balde de agua fría a los locales.
No todo terminó ahí, porque hubo tiempo para un gol más de Bolívar, porque poco antes que se cumpla el tiempo reglamentario Patricio Rodríguez (89’) marcó el definitivo 2-4 con el que concluyó el encuentro.