Ambos cuerpos se encuentran desaparecidos desde el pasado 13 de abril. La mujer era víctima de violencia familiar y doméstica.
Fuente: Unitel
Efectivos policiales se encuentran realizando operativos de búsqueda de una madre y su hija, reportadas como desaparecidas desde el 13 de abril. Este viernes desde la institución verde olivo informaron que un poblador vio los cuerpos semienterrados en una comunidad de Ascensión de Guarayos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La mujer está identificada como Adelina Poñe, de 28 años, y su hija mayor de cinco, que desde el pasado 13 de abril no se conoce su paradero. Ellas vivían con la pareja y su hijo menor, en la Comunidad 1 de Mayo, distante a cuatro horas de Ascensión de Guarayos.
“Él la agredía siempre, paraba flaquita, no hablaba porque paraba amenazada”, dijo Carmen Poñe, hermana de la ahora desaparecida.
En la vivienda en la que convivía solo hay rastros de su ropa. El hijo menor de la pareja se encuentra con el papá del ahora detenido preventivo en Palmasola, donde ingresó el 16 de abril por el delito de violencia familiar y doméstica. Según el reporte, el identificado como Eduardo R. P., de 30 años, golpeó a Adelina hasta dejarle fracturas en el cuerpo.
Emilio R., papá del acusado, indicó que en reiteradas ocasiones le pidió a su hijo alejarse de su pareja, sabiendo que la golpeaba.
“Yo le dije, modérese no sea así y si no puede vivir hay que separarse, no se puede vivir golpe y golpe”, aclaró el adulto mayor que tiene en su poder a un niño de dos años, hijo de la pareja.
Además, esta mujer que ahora se encuentra desaparecida tiene su hermana gemela, que también llora y vive en incertidumbre de no saber dónde se encuentra su ser querido. Entre lágrimas pide justicia.
Durante la noche de este viernes, desde la Policía Boliviana confirmaron que pese a los operativos no se logró hallar a la madre y su hija, desaparecidas hace casi 10 días.