Camacho lamenta que Tuto Quiroga haya decidido apartarse del bloque de unidad opositora
«La unidad no son siglas políticas, ni son personas individuales, son todos esos bolivianos que piden democracia y el fin del gobierno masista», señala el gobernador de Santa Cruz al ratificar su permanencia en el bloque opositor.
Foto: eldiariony.com
Fuente: eju.tv
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Gobernador de Santa Cruz y líder de CREEMOS, Luis Fernando Camacho, en un mensaje al pueblo cruceño y boliviano, lamentó que uno de los integrantes del bloque de unidad opositora, en referencia a Jorge Tuto Quiroga, “haya tomado la decisión de apartarse”, pero también añadió que “el bloque de unidad sigue firme y seguirá fortaleciéndose en cuanto es un mandato de la gente”.
La reacción de Camacho y de CREEMOS se da a raíz de que el bloque opositor programó la realización de una encuesta que definirá a su candidato único, la misma se realizaría este fin de semana. En cambio Quiroga pide que la misma se haga en 45 días.
En su mensaje, Camacho recordó que, “La lucha por la recuperación de la democracia y la salvación de Bolivia de la tremenda crisis a la que nos llevaron los sucesivos gobiernos masistas, es una tarea grande que solo será posible gracias a la energía y voluntad de ese pueblo boliviano que supo derrotar al reeleccionismo el 21F y al fraude el 2019”.
A continuación, el líder de CREEMOS dejó en claro que esos logros del pasado fueron posibles gracias a la unidad del pueblo que ahora pide también que los jefes políticos y partidarios, también actúen unidos. “Es por eso que nuevamente la gente que sufre la crisis y los abusos del masismo exige unidad, y escuchando ese pedido, la oposición democrática se unió en un solo bloque. Sabíamos que una tarea histórica así podía tener dificultades y contratiempos, pero hemos avanzado lo suficiente como para que hoy el bloque de unidad sea una esperanza real de triunfo en las elecciones de agosto”, exhortó.
“La Unidad marca el DESTINO DE LA DEMOCRACIA y está sostenida en la voluntad del pueblo que quiere vivir en libertad. La unidad no son siglas políticas, ni son personas individuales, son todos esos bolivianos que piden democracia y el fin del gobierno masista y esta monumental crisis”, enfatiza Camacho.
Finalmente, el gobernador cruceño se reafirma en que pese a su situación de secuestrado y perseguido político mantendrá su promesa respaldar y trabajar por la unidad, “y eso hago y cumplo. Sigamos avanzando; al masismo y a la crisis los venceremos todos juntos”, concluye su mensaje.