Viceministros reiteraron la convocatoria al diálogo al sector de los comercializadores de productos cárnicos, que reclaman por el encarecimiento de precios.
eju.tv / Video: Bolivia TV
Sin carne en los mercados por el paro que acatan este jueves los carniceros, autoridades del Gobierno reiteraron esta mañana su convocatoria al diálogo para que el sector suspenda sus medidas de presión y plantearon la creación de un comité para controlar los precios.
«Necesitamos hacer un comité interinstitucional de control porque se está verificando que las industrias grandes de carne han bajado y mantienen el precio, están cumpliendo, pero hay otros frigoríficos que están vendiendo a un precio mayor, no los grandes, sino los pequeños y medianos», declaró en conferencia de prensa el viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este jueves la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) convocó a una marcha y paro para reclamar por el encarecimiento de los productos cárnicos; atribuyen ese aumento en los precios a los productores y frigoríficos.
«Hemos detectado que existen internadores que están manejando precios muy diferenciados que tienden al alta y hay algunos hermanos carniceros que venden a un precio elevado, en todos los eslabones hemos encontrado desviaciones», agregó Siles.
Los carniceros de Contracabol salieron en marcha desde la ciudad de El Alto hacia el centro, en tanto que en los mercados no hay carne para la venta al público, razón por la cual el Gobierno pide al sector reunirse para atender sus demandas.
«La reunión puede ser solamente con los hermanos de Contracabol, pero también puede ser con los hermanos ganaderos, con los frigoríficos, nos reunimos todo el complejo productivo de la carne y bajar el precio, pero necesitamos que siga bajando», sostuvo el viceministro.