Caso Joker: Juez declara en reserva investigaciones por el lapso de 10 días


El principal acusado pasó de ser el agresor a posible víctima, luego que salieran a la luz videos en los que se muestra que es un grupo de varios jóvenes que lo agreden, por lo que el «Joker» habría actuado en defensa propia.

 

Video: Red Uno



eju.tv

El juez encargado del caso de los hermanos apuñalados a las afueras de una discoteca en Sopocachi, hecho ocurrido el pasado 13 de abril, determinó declarar en reserva por un plazo de 10 días la investigación, con el objetivo de no entorpecer el desarrollo de los actos investigativos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La información fue confirmada por Franklin Chacalluca, abogado defensor del joven que perdió la vida a consecuencia de las heridas y su hermano. “El caso estaría entrando en reserva por el plazo de 10 días, con el fin de proteger los elementos que se fueron colectando”, señaló.

Según explicó, ya se han emitido requerimientos fiscales dirigidos a distintas instituciones y personas, lo que permitirá reunir más elementos de convicción que ayuden a esclarecer los hechos. La investigación también busca sustentar la detención preventiva del principal acusado, quien es señalado como el autor del asesinato, pese a los videos que muestran que habría actuado en defensa propia, tras ser atacado por casi 9 personas.

Además, Chacalluca reveló que en paralelo se abrió un segundo caso por presunto tráfico y consumo de sustancias controladas, luego de que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Fiscalía iniciaran una investigación de oficio. “Se aperturó otro caso sobre este tema. En este lugar se consumía sustancias controladas, que incluso mis propios clientes lo habrían hecho”, indicó.

El abogado remarcó que todos estos elementos serán fundamentales para determinar si el consumo de estas sustancias influyó en el trágico desenlace.


×