El presidente del Concejo Municipal. Diego Murillo, informó que tras una difícil sesión, se aprobó el contrato con la empresa que se hará cargo de la industrialización de la basura.
Fuente: lostiempos.com
La autoridad señaló: “Cochabamba ha sido prisionera de la basura, y no solo de la basura, sino de dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo, que han chantajeado a todos los exalcaldes desde la gestión del Chaly Terceros, el Cholango y Leyes, que no hicieron nada y hoy nos toca encarar esta dura tarea que no se ha resuelto hace más de 20 años”.
Denunció: “los concejales del Movimiento Al Socialismo andan frenando y oponiéndose a todo, y hoy nos pasan por un chat lo que el asesor de la concejal Daniela Cabrera, Álvaro Ferrel, les pasa chats y preguntas a los concejales del Movimiento Al Socialismo y ahí nos hemos podido dar cuenta que hay un vínculo entre Doria Medina, a través de Daniela Cabrera, Evo Morales y la concejal Silvia Solis”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Recodó que cuando ingresaron a la gestión municipal, Manfred presentó un proyecto y una propuesta para construir la planta industrializadora de residuos sólidos en el municipio de Sacabamba. Sin embargo, políticamente movilizaron a la gente y quemaron maquinaria que estaba trabajando en la implementación de la planta “solo quieren provocar una convulsión en Cochabamba a partir del tema de la basura.
“Hoy se ha aprobado este contrato y en este contrato se está viendo el tema de la industrialización de la basura, se tienen dos lugares, y se podría decir hasta tres, pero no indicamos los lugares porque el masismo se opone a todo”, señaló Murillo.