El sector exige el cumplimiento a los acuerdos firmados con las autoridades del Gobierno para estabilizar el precio de la carne.
eju.tv / Video: Tl Estrella HD
La Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) afirmó este lunes que sólo se reunirán con el Presidente del Estado para tratar las demandas del sector y ratificaron la marcha de este jueves 10 de abril.
«No nos ha llegado ninguna invitación, pero nosotros más bien hemos mandado una nota para que nos reciba el Presidente, nos vamos a reunir con el Presidente, ya no con estos ministros y viceministros que están mintiendo a la población boliviana», anunció el ejecutivo de Contracabol, Rubén Soria.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los comercializadores de carne reclaman el cumplimiento de los acuerdos a los que llegaron con las autoridades y los productores del alimento; exigen la estabilización del precio, que se disparó debido a diferentes motivos.
«Nuestra propuesta es que se respeten los acuerdos firmados con estos ministros, viceministros, ganaderos, empresas privadas, exportadores y centros de remate, hemos firmado que no va a subir la carne, ellos no han hecho cumplir; estaba 24,50 el precio, después ha subido a 27, hemos entendido la subida del dólar, la falta de diésel y los incendios forestales», indicó Soria.
Respecto a la movilización de este jueves, el ejecutivo de Contracabol indicó que llegarán trabajadores desde diferentes regiones del país para exigir una respuesta definitiva a sus demandas.
«Que se pongan serios, el 10 de abril habrá una gran movilización de los trabajadores en carne de Bolivia, partiremos del Multifuncional hasta el centro de la ciudad», manifestó.