Costa destaca la clasificación de la Sub-17 y reafirma el compromiso con las divisiones menores


El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibió a la selección boliviana Sub-17, que obtuvo la clasificación al Mundial de Qatar. “Toda Bolivia está feliz y me llena de orgullo”, dijo.

Pedro Rivero de Ugarte




Fuente: eldeber.com.bo

La madrugada de este domingo, Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), recibió con orgullo y emoción a la selección boliviana Sub-17 en el Aeropuerto Internacional de El Alto, tras su histórica clasificación al Mundial de Qatar. El dirigente valoró el logro como un bálsamo para el país en medio de tiempos difíciles.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Es una alegría para el país, que tanto necesita en un momento de crisis. Toda Bolivia está feliz y me llena de orgullo. El trabajo de este equipo continuará con amistosos internacionales preparatorios”, expresó Costa ante los medios presentes, destacando el impacto positivo que genera la selección juvenil en el ánimo del pueblo boliviano.

El presidente de la FBF enfatizó que el éxito no es casualidad, sino resultado de una política institucional clara y sostenida. “Ha sido parte de la política de la dirigencia apostar por las divisiones menores, con condiciones de trabajo, visorias y amistosos. Todo esfuerzo rinde sus frutos. La labor se inició con Pablo Escobar, ahora continúa con Villegas, y vendrán otros frutos más”, sostuvo.

Costa también adelantó que se espera inaugurar pronto el Centro de Alto Rendimiento en Achumani, con la participación del equipo Sub-17 que representará al país en el Mundial. “Los muchachos están muy motivados. Esperamos estrenar con los mundialistas nuestro centro de alto rendimiento en Achumani”, anunció.

Finalmente, reafirmó el compromiso de su gestión con la formación de nuevos talentos. “Era una política de nuestra gestión: apostar por la formación de nuestros jóvenes jugadores y poner énfasis en el trabajo de las selecciones menores”, concluyó.


×