El viceministro Calvimontes indicó que se coordina con la Armada para asistir a las familias damnificadas que viven en la ribera del río Mamoré.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El Viceministerio de Defensa Civil entrega ayuda humanitaria a las comunidades indígenas del oriente que se encuentran aisladas por la crecida de ríos.
«Estamos entregando alimentos para 1.395 familias de la Capitanía Guaraní zona Cruz Warnes y para la Nación Guaraní de Cordillera de Lagunillas, esta cantidad es aproximadamente 10,83 toneladas de ayuda humanitaria que tiene una inversión de 325.664 bolivianos«, indicó en conferencia de prensa el viceministro Juan Carlos Calvimontes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El funcionario detalló que las comunidades que viven en la ribera del río quedaron incomunicadas por la crecida de los caudales, de manera que las vituallas son transportadas en avión y luego en embarcaciones que se desplazan por los ríos.
«Hoy estamos partiendo con un avión Hércules desde El Trompillo llevando ayuda humanitaria para todos los pueblos indígenas de Beni, pero también vamos a tener una reunión de coordinación para planificar con nuestra Armada Boliviana cómo va a ser el ingreso a través del río Mamoré a toda la ribera donde están los pueblos indígenas que habitan en esta zona, porque la única forma de ingresar a estos territorios es vía pluvial», detalló el viceministro.