“¡Dios, Patria, y Hogar!”, dijo el general Bracamonte a los pasajeros del avión que lo trasladó a La Paz


A tiempo de abordar la aeronave, el militar en retiro recibió aplausos y voces de agradecimiento por su sacrificio.

Video:RRSS

Fuente: eju.tv



El general en retiro Marco Bracamonte fue aprehendido este viernes en Cochabamba y trasladado a La Paz por el caso del alzamiento militar del 26 de junio del año pasado, a tiempo de subir a la aeronave que lo trasladaría a la sede de gobierno, el detenido se presentó y expresó sus bendiciones para los pasajeros, una mujer le dijo: «¡Dios lo acompañe!» y «¡Gracias por su sacrificio!» para cerrar con un «¡vamos a salir adelante!» y mientras recibía aplausos, sin mostrarse ofuscado, ni afectado por lo que le pasaba expresó la frase: “Dios, Patria, y Hogar”, que es un lema propio de la formación que cada militar recibe.

Luego Bracamonte tomó asiento, al igual que los dos efectivos de la policía que lo custodiaban en su traslado, se aprecia en un video que tomó un pasajero de ese avión y que compartió por la cuenta X. Según el gobierno, el general Bracamonte será presentado por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien justificará la detención revelando cuál fue la participación del militar en el presunto golpe de Estado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Bracamonte es el segundo aprehendido por esta denuncia, ya que, en la capital cruceña, a las 7.30, el primer detenido fue el abogado Jorge Valda quien ya fue trasladado a la ciudad de La Paz.

A partir de un documental sobre el presunto golpe de Estado, Bracamonte y Valda fueron implicados en una lista de personas que formarían un “gabinete civil”.


×