En ese sentido, indicó que solicita al órgano electoral la revisión, misma que proviene de diferentes personeros como asambleístas, a que el TSE quite la personería jurídica a Evo Copa, con su partido político Morena, porque “engañó e hizo uso de poder” para obtener esa sigla”.
eju.tv / Video: Tele Estrella Satelital
La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Elena Pachacute, cuestionó este martes cómo se obtuvo la personería jurídica del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), impulsada por la alcaldesa de El Alto, Eva Copa. En ese sentido pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se le retire la personería jurídica por presuntamente engañar y hacer uso de poder, tomando en cuenta las denuncias públicas que surgieron en pasados días.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Solicito al TSE que de una vez remita una respuesta a la solicitud que hice en enero, en el que pido que se retire la personería jurídica a cualquier partido que infrinja el modo y las obligaciones establecidas en la Ley de Organizaciones Políticas, 1096”, demandó la legisladora.
En ese sentido, indicó que solicita al órgano electoral la revisión, misma que proviene de diferentes personeros como asambleístas, a que el TSE quite la personería jurídica a Evo Copa, con su partido político Morena, porque “engañó e hizo uso de poder” para obtener esa sigla”.
Las declaraciones de Pachacute surgen luego que en días pasados un grupo de estudiantes y vecinos denunciaron que los libros de firmas para la obtención de la personería jurídica de Morena, se llenaron con “engaños”.
El 12 de febrero pasado, el TSE otorgó la personería jurídica a Morena, partido político que presentó más de 160 mil rúbricas con miras a participar en las elecciones generales del 17 de agosto de este año.
El apoyo
Asimismo, la diputada de oposición anticipó que Morena perderá, ya que no tiene apoyo de la ciudad más importante de Bolivia, como es la ciudad de El Alto.
Aseguró que la urbe alteña le demostrará en estas elecciones que como alteños pueden estar en una primera línea, pero con líderes idóneos, honestos y trabajadores. “No como esta jayra (floja) alcaldesa que hemos tenido durante tantos años”.