El diputado evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce pidió al presidente Luis Arce no buscar impunidad para el secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Mario Seña, quien fue detenido por conducir un vehículo oficial en estado de ebriedad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Señor Lucho Arce, no busque dejar en la impunidad (…). Este hecho tiene que ser sancionado. Mario Seña tiene que ser sancionado y castigado con todo el peso de la ley”, dijo el legislador a los medios en La Paz.

El hecho ocurrió cerca de las 03.00 de la madrugada de este lunes 7 de abril en las inmediaciones del Casco del Minero, al norte de la ciudad de Oruro.

Diputado Héctor Arce

La Policía tipificó el caso como “uso indebido de bienes y servicios públicos”. Horas después del incidente, el dirigente fue liberado.

El diputado se refirió a Seña como “uno de los hombres más adulados de Luis Arce”. “Nos llama la atención cómo el Presidente manipula y ‘prebendaliza’ a los dirigentes con vehículos, plata, viajes en avión, almuerzos, con viajes al exterior y con chupas”, protestó.

Además, consideró que no se trata de un hecho aislado; pidió que se investigue por qué el dirigente conducía un vehículo que, según dijo, pertenece al Ministerio de la Presidencia.

Seña conducía una vagoneta Toyota RAV 4, color negro, modelo 2010, con placa 6399 SFX, de cinco puertas y cilindrada de 2.362. El motorizado, registrado como vehículo oficial en el RUAT, está reemplacado y tiene inscripción en la ciudad de Sucre.