Diputado arcista dice que candidatura de Andrónico Rodríguez es fruto de la “guerra entre evistas”


El diputado arcista Rolando Cuéllar afirmó este domingo que las recientes proclamaciones de Andrónico Rodríguez como candidato presidencial son el resultado de la guerra interna entre sectores del evismo, y lamentó que se esté generando una ilusión en torno a su postulación, sin que cuente con una estructura política sólida que lo respalde.

Diputado arcista Rolando Cuéllar. Foto/RRSS

Fuente: ERBOL

Cuéllar señaló que Rodríguez cuenta con el respaldo de figuras vinculadas al evismo como Mario Cronenbold y el senador por Potosí, Hilarión Mamani, quienes están promoviendo proclamaciones en la ciudad de Santa Cruz y en el norte de Potosí, respectivamente.



Esto, según el legislador, evidencia que la postulación de Rodríguez no responde a un verdadero proyecto político nacional, sino a una disputa interna dentro del MAS. «Lo están haciendo ilusionar con ser presidente, pero no tiene base social ni apoyo real», declaró, al señalar que su respaldo es limitado a sectores como el que representa el senador Félix Ajpi, quien anunció la proclama de Rodríguez el próximo 16 de abril en Caranavi.

En esa línea, sostuvo que Rodríguez no representa un riesgo para el binomio presidencial que el Movimiento al Socialismo (MAS) definirá en los próximos días, pues aseguró que la fórmula oficialista tendrá el respaldo de más de 105 organizaciones sociales con fuerte presencia en el país.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Cuéllar recordó que en su momento el MAS invitó a Rodríguez a mantenerse como militante activo, pero lamentó que no haya tenido una respuesta favorable. A su juicio, el actual presidente del Senado optó por alejarse del instrumento político y buscar una sigla propia para continuar su carrera electoral.

El legislador calificó a Rodríguez como un “libre pensante” dentro del MAS y advirtió que su postulación corre el riesgo de ser inhabilitada, ya que para ser candidato presidencial, según el Estatuto del partido, debe contar con el respaldo de las seis federaciones del Trópico de Cochabamba, las cuales están bajo el control de Evo Morales.

Consultado sobre las encuestas que posicionan a Rodríguez como uno de los favoritos, Cuéllar cuestionó su validez. Dijo que tanto la encuesta difundida por una red nacional y la promovida por Marcelo Claure han sido cuestionadas por fallas técnicas y por estar elaboradas por empresas con antecedentes poco confiables.


×