Diputado Céspedes plantea el uso de armas de fuegos ante el temor de que sean asesinados


“Si la Policía nos quiere matar, que haya la defensa de la proporcionalidad, estamos amparados en la Constitución”, indicó el legislador evista.

POR BORIS GÓNGORA 
El diputado evista Ángelo Céspedes, brinda una conferencia de prensa. IMAGEN: CAPTURA RADIO KAWSACHUN COCA

Fuente: La Razón 

 



El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala evista Ányelo Céspedes planteó este martes el uso de armas de fuego a los legisladores ante el temor de ser asesinados, como “ocurrió” con un dirigente campesino en el Trópico de Cochabamba.

“Como diputado estoy pidiendo a mis hermanos diputados dentro de las atribuciones de la Constitución Política del Estado, si ha matado a dirigentes los policías, pueden matarnos a nosotros a diputados y senadores evistas. En tal sentido estoy pidiendo a los diputados que inicien o soliciten permiso para portar armas”, indicó Céspedes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Indicó que “si la Policía nos quiere matar, que haya la defensa de la proporcionalidad, estamos amparados en la Constitución”.

El domingo, el expresidente Evo Morales denunció el asesinato del dirigente campesino Jhonny Cruz en el Trópico de Cochabamba, por lo que dio un plazo de 48 horas para que detengan al policía que disparó contra el dirigente.

Sin embargo, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, acusó de “desinformación” y explicó que la Policía actuó en defensa propia.

“El señor Jhonny se encontraba armado y efectúa disparos frente a la humanidad de un funcionario de la Policía, quien, en legítima defensa, efectúa disparos a la pierna, como es normal”, aseveró Aguilera el lunes a Bolivia Tv.

Céspedes indicó que acudirán a organismos internacionales para pedir protección porque teme que puedan correr con la misma suerte del dirigente cocalero. También acusó a la Policía de amedrentar a la región del Trópico, como a los nueve departamentos.

“Los que deberían de defendernos a nosotros son los policías y son los policías que están matando a dirigentes, lo que deberían de cuidar el Trópico son los policías, pero son ellos los que están amedrentando al Trópico, pero no solo al Trópico, si no a los nueve departamentos”, manifestó el diputado radical.

Añadió que se inviará una nota a Naciones Unidas y a la comunidad internacional para que protejan a los diputados y senadores. “Aquí hay algunos policías a los que se tienen que investigar, estamos amparados en la Constitución para que nos permita a que cualquier ciudadano portar armas, en algunos casos solo algunos privilegiados pueden tener este derecho de tener armas para su protección”, reitero.