Diputado Reyes alerta sobre intento de fraude tras proclamación de Arce como candidato del MAS


El legislador recordó que el presidente Arce apenas alcanza el 1% en intención de voto.

eju.tv /Video: Dip. Alejandro Reyes

La Paz.- Ante la proclamación de Luis Arce Catacora como candidato presidencial por el Movimiento al Socialismo (MAS), el diputado de Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, advirtió que se estaría gestando un nuevo intento de fraude electoral con miras a las elecciones generales de agosto.



Reyes instó al Bloque de Unidad y a todos los bolivianos a mantenerse en alerta y actuar con firmeza para evitar que el oficialismo vuelva a manipular el proceso democrático con el fin de perpetuarse en el poder.

“Lo que estamos viendo es que Luis Arce Catacora ingresa en una campaña en la cual, seguramente, el fraude será la principal de sus acciones. En ese sentido, el objetivo de todos los bolivianos, del Bloque de Unidad y de los otros candidatos, tiene que ser contrarrestar el fraude electoral que pretende consolidar Luis Arce”, manifestó el legislador.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Reyes señaló que la proclamación de Arce no es un hecho aislado, sino que forma parte de una estrategia política más amplia que incluye acciones recientes como la difusión del documental del supuesto «golpe de Estado», el cual calificó como un intento de manipular la historia y reconstruir la narrativa del MAS para revitalizar una imagen política “desgastada y sin respaldo ciudadano”.

“El presidente Arce apenas alcanza el 1% en intención de voto. Está claro que es un candidato sin capacidad de remontar ni de sacar adelante una gestión ya colapsada. Por eso acude al aparato propagandístico y al fraude como únicas herramientas para sostener su candidatura”, subrayó Reyes.

Asimismo, el diputado pidió a las organizaciones sociales, a los partidos de oposición y a la ciudadanía, unirse en defensa de la democracia y del voto limpio. “No podemos permitir que el MAS vuelva a torcer la voluntad popular. El futuro del país está en juego”, concluyó.


×