Vidal Gómez vocero del Pacto de Unidad arcista explicó su amenaza de tomar la Asamblea Legislativa Plurinacional debido a la falta de aprobación de los créditos pendientes, que suman $us 1.476 millones.

«Para salvar al pueblo boliviano, hay que tomar la Asamblea», dijo Gómez en entrevista con La Razón Radio. Aseguró que en los últimos tres años el Legislativo «ha asfixiado al pueblo boliviano», al referirse a la no aprobación de créditos internacionales.

Pidió a los asambleístas que actualmente están en campaña que dejen sus cargos, y que el gobierno tome las medidas necesarias para resolver la situación.

«Si no están al lado del pueblo, hay que tomar otras medidas», añadió. Explicó que existe un equipo jurídico encargado de analizar la viabilidad legal de solicitar el cierre de la Asamblea, mientras que otro grupo no descarta la opción de tomar físicamente el hemiciclo.

Estas declaraciones se dan después de la sesión bicameral del martes en la que tras 11 horas de debate, los asambleístas rechazaron un crédito por $us 100 millones de la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA).