La aseguradora pública recomendó a los pasajeros verificar la vigencia de la cobertura antes de abordar un motorizado de transporte público.
La empresa Univida confirmó este jueves que el autobús escolar que se incendió en Lagunillas, Potosí, no contaba con el seguro obligatorio SOAT para atender a los ocho sobrevivientes de la tragedia y cubrir los gastos funerarios de los cinco estudiantes fallecidos en el siniestro.
«Informamos a la opinión pública que el personal de Univida S.A. realizó el seguimiento al suceso y pudo evidenciar que lamentablemente el motorizado involucrado NO contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT 2025″, comunicó la empresa pública a través de un comunicado.
La explosión provocada por una garrafa de Gas Licuado de Petróleo (GLP) fue la causa del incendio del bus escolar que dejó cinco adolescentes fallecidos y ocho heridos de gravedad en la comunidad de Lagunillas del municipio de Uncía, al norte del departamento de Potosí.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«El vehículo ha sido mal adaptado para que pueda funcionar y dar movilidad al motorizado, funcionaba con GLP, el vehículo era indocumentado, por esta razón no podía cargar gasolina ni GNV, porque para esto se necesita la roseta del B-SISA», declaró a la prensa el vocero del Comando Departamental de la Policía de Potosí, Limbert Choque.
El accidente ocurrió a las 14:30 del miércoles 16 de abril; el motorizado transportaba a 13 estudiantes de secundaria de la Unidad Educativa Lagunillas. Según las investigaciones preliminares, el vehículo operaba con garrafas de GLP adaptadas a un sistema instalado de forma rudimentaria.
Una de las cuatro garrafas encontradas al interior del motorizado siniestrado explotó y generó una onda expansiva de hasta ocho metros, que provocó la muerte de cinco de los ocupantes. El conductor, de 53 años, fue aprehendido y permanece en celdas policiales.