Fuente: https://la-razon.com

Mediante el Decreto Supremo 5365, aprobado el martes, el Gobierno autorizó la firma de un nuevo crédito por $us 240 millones con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para financiar el “Programa Presas Resilientes”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El decreto establece que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua será el organismo ejecutor de los recursos, destinados a fortalecer la infraestructura hídrica del país.

También, autoriza al ministro de Planificación del Desarrollo, la firma del contrato en representación del Estado y, posterior a ello, deberá enviarlo a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para su consideración y aprobación, conforme a lo dispuesto en el numeral 10 del Parágrafo I del Artículo 158 de la Constitución Política del Estado.

Una vez cumplido este requisito, los fondos se transferirán al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, que deberá administrarlos bajo las disposiciones del Decreto Supremo N° 3364.

La solicitud de este crédito, se da en un contexto luego de que se fracase la aprobación de un crédito de $us 100 millones de la cooperación de Japón.

Hasta el momento, alrededor de $us 1.476 millones quedan pendientes de aprobación en la Asamblea.