Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidieron un cuarto intermedio hasta Hs 15.00, en la sesión de sala plena iniciada hoy desde las 10.30 para la elección de la nueva directiva del Órgano Electoral de Bolivia, por un periodo de dos años. El nuevo presidente y vicepresidente tendrán a su cargo liderar las labores del TSE en el proceso electoral que vive el país con miras a los comicios generales del 17 de agosto próximo.
El secretario general del TSE, Fernando Arteaga, explica los pormenores de la sesión, tras el cuarto intermedio acordado en sala plena
eju.tv / Video: Bolivia TV
Óscar Hassenteufel, ejerció hasta hoy la presidencia del TSE y pese al apoyo recibido desde distintos sectores no puede ser reelecto por otro periodo. El artículo 18 de la Ley 018 del Órgano Electoral expresa que “La Presidenta o el Presidente, y la Vicepresidenta o el Vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, serán designados en Sala Plena por mayoría absoluta de las o los vocales en ejercicio. Ejerce esta función por dos (2) años, con derecho a reelección por una sola vez para el mismo cargo”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas