Marcela Gutiérrez
Fuente: Unitel
En Yapacaní, Santa Cruz, aguardan este miércoles el traslado de un contingente policial para reforzar la seguridad tras el enfrentamiento ocurrido el martes en un operativo por combustible.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por este caso, en el que después fueron emboscados los efectivos, hay dos personas aprehendidas y, según información de la Policía, una es la hermana del líder de la banda de ‘chicheros’, como se denomina a los que trafican combustible. Aunque, dos vehículos lograron darse a la fuga rumbo al Chapare, se sospecha que los ocupantes estaban igual trasladando carburantes.
[Foto: Policía] / La mujer aprehendida por este caso
En este caso, hay una tercera persona que está en calidad de arrestada y esta jornada se le tomará su declaración informativa para definir si pasa a ser aprehendida.
De acuerdo a información policial, el líder de los ‘chicheros’ está plenamente identificado y se trabaja en su captura.
Tras la emboscada, el comandante de la Policía en Yapacaní instruyó el traslado de efectivos para reforzar a los que se encuentran en la zona.
Mientras el carburante, cerca de 1.000 litros, fue secuestrado y trasladado a la capital cruceña.
El fiscal, Julio César Porras, confirmó que el caso se investiga por la Ley 1008, sobre sustancias controladas.
El secuestro del combustible se realizó en el kilómetro 40 de Puerto Avaroa mientras que la emboscada fue en el kilómetro 6 de Yapacaní.