La mujer usaba unos tanques conocidos como «chavas», que los uniformados encontraron en su casa.
eju.tv / Video: CTV
En una vivienda de la ciudad de El Alto, una mujer se dedicaba al almacenaje ilegal de diésel en contenedores que enterraba en su patio para evitar ser descubierta.
«Hemos aprehendido a una persona que habría estado almacenando combustible, aproximadamente 4.000 litros de diésel en unos recipientes denominados ‘chavas’; esta persona, al interior de un domicilio, se dedicaba al almacenaje de este combustible con la intención de su comercialización ilegal», informó el director departamental de la fuerza anticrimen, Gabriel Neme.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La aprehendida tiene entre 30 y 40 años, y su caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público para que una autoridad judicial asignada a la causa defina su situación procesal.
Neme detalló que los uniformados desenterraron los tanques y lograron determinar que la principal sospechoso del ilícito realizaba el acopio de diésel de manera rutinaria.
«Luego del allanamiento que se ha realizado se ha podido establecer que habían tanques que habían sido enterrados al interior del domicilio, esta actividad era rutinaria de esta persona y otras que estarían involucradas», declaró el jefe policial.