Fuente: La Razón
Se abrieron 11 puntos de empadronamiento masivo en las ciudades de La Paz y El Alto con horarios de atención de lunes a domingo desde las 8.30 a 23.00 horas, habilitados hasta el 7 de mayo, según el calendario electoral de cara a los comicios generales del 17 de agosto.
David Nina, el jefe de tecnología del Servicio de Registro Cívico (Serecí) indicó que estos puntos de empadronamiento comenzaron sus funciones el 18 de abril y tienen una proyección de más de 200.000 registros solo en el departamento de La Paz, entre cambios de domicilio e ingresos nuevos de jóvenes que cumplirán 18 años hasta el 17 de agosto de 2025.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Nina declaró en La Razón Radio que en los diez primeros días se empadronó a más de 45.000 personas, instó a la población no dejar este proceso para la última hora, para evitar filas y cumplir con este deber para garantizar unas elecciones inclusivas, transparentes y participativas.
El único requisito es acudir con el Carnet de Identidad vigente a cualquiera de los megacentros habilitados por el Tribunal Electoral Departamental (TSE), cinco en la ciudad de El Alto y seis en la ciudad de La Paz.
Los puntos habilitados en La Paz y El Alto son: