«Esos niños no van a conocer a su papá», relata la familia de una de las víctimas de la explosión en Yani


Jim era padre de dos niños y aceptó el trabajo de cocinero en el campamento minero para procurar un ingreso seguro para su familia.

eju.tv / Video: Red Uno

Hace unos meses Jim decidió dejar a su esposa y dos hijos para trasladarse hasta el cantón Yani, donde aceptó el trabajo de cocinero del campamento minero que le ofrecieron. Una potente explosión segó su vida y la de otras cuatro personas la madrugada del jueves, cuando un enfrentamiento entre dos cooperativas causó graves destrozos en esa región aurífera de Sorata.



«Él era cocinero, hacía la comida de todos los mineros; nos informaron que habían encontrado su cuerpo en el río, por partes, todo afectado por este acto», relató este viernes su cuñada, quien se trasladó hasta la morgue judicial para identificar el cuerpo desmembrado del infortunado.

La mujer contó que Jim tenía un negocio en la ciudad de El Alto, pero que el encarecimiento de los productos más básicos para su hogar y la crisis hicieron que acepte alejarse de su familia para conseguir un ingreso seguro que le permita mantener a su esposa y dos hijos, que no podrán conocer a su padre.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Tenía dos hijos, uno de 13 años y una bebita de nueve meses; su esposa, la familia se ha quedado sola (…). Tenía su negocio aquí, con la subida de la canasta familiar le han ofrecido ir, le han dicho ‘vas a ganar tanto’, ahora está decapitado, quién va a responder», contó la cuñada entre sollozos.

En esta jornada la Policía logró dar con uno de los presuntos responsables del atentado con explosivos por una disputa de yacimientos en Yani. El acusado tiene 26 años y sufrió graves lesiones por activar el explosivo que arrasó el campamento donde dormía Jim.

«Ahora nos van a entregar el cuerpo de mi cuñado, pido justicia, esos niños no van a conocer a su papá», reclamó la tía de los dos menores de edad que quedaron huérfanos de padre.