«Si mañana fueran las elecciones ganamos con más de 60%. ¿Qué faltaba? Nada», afirmó Evo Morales en referencia a la situación económica que enfrenta el país.
eju.tv / Video: RKC
En un ampliado desarrollado en el trópico de Cochabamba, el expresidente Evo Morales aprobó con sus seguidores su programa de gobierno de cara a las elecciones presidenciales de agosto de este año y se burló de su exministro de Economía y actual presidente, Luis Arce, por una reciente encuesta sobre su imagen.
Como en otras ocasiones, indicó que está listo para «salvar a Bolivia por segunda vez» y responsabilizó a Arce de la actual situación económica del país, aunque no admitió que respaldó la primera parte de su Gobierno y fue su ministro de Economía durante casi todo su gobierno de 14 años.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Entre sus ofertas destacan bonos, incremento de la Renta Dignidad, una revisión médica gratuita anual, planes sobre el hidrógeno verde, un nuevo intento de negociación con Chile por el mar, reducción del gasto de publicidad y del aparato estatal.
«Si mañana fueran las elecciones ganamos con más de 60%. ¿Qué faltaba? Nada», dijo Morales en referencia a la economía del país. Durante su Gobierno los ingresos por la venta de gas se incrementaron y eran un pilar fundamental de sus administración. Hoy, las reservas y la producción han caído. Arce asegura que esa situación es responsabilidad del líder cocalero.
«Somos un pueblo unido, que está listo para salvar Bolivia por segunda vez. Somos un pueblo comprometido con cada boliviana y boliviano que tiene la necesidad de volver a aquella Bolivia, que un día, juntos, logramos construir con estabilidad y desarrollo», escribió en sus cuentas de redes sociales.
«Por eso hoy, de manera exitosa, concluyó nuestro Ampliado Nacional en Lauca Ñ, con la aprobación unánime y contundente de nuestro Plan de Gobierno 25-30 con Visión de País, que nace del pueblo y para el pueblo, entendiendo las necesidades de todas y todos», añadió.
Horas ante, en su programa radial de domingo, Morales se había burlado de los resultados de una encuesta sobre la imagen de los mandatarios en la región.
Ese criterio también lo reflejó en otra publicación en redes sociales en la cual aseguró que «nunca en nuestra historia un presidente boliviano estuvo catalogado en la percepción ciudadana con la peor imagen negativa en toda la región».
«Es el peor presidente de Sudamérica, el ultimo, hasta la peruana le ha ganado», señaló Morales.