La exaliada de Percy Fernández anunció que su partido participará en las próximas elecciones subnacionales.
eju.tv / Video: Gigavisión
La exalcaldesa Angélica Sosa aseguró este miércoles que no está pendiente de la política, sino que está abocada a demostrar que su aprehensión y los procesos en su contra fueron un «montaje» orquestado por el burgomaestre cruceño Jhonny Fernández.
«Ahora estoy abocada a mi familia, mis procesos, ha demostrar a Santa Cruz que esto (la causa abierta en su contra) ha sido un montaje de Jhonny Fernández, pero yo no puedo hablar del futuro, no puedo hablar, me gusta la política en el sentido de la política con la palabra en mayúscula, ayudar al pueblo, ayudar a la gente», declaró en contacto con la prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La exalcaldesa de la capital oriental fue aprehendida el 24 de diciembre de 2021 por el caso «ítems fantasmas», acusada por enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes.
La exautoridad pasó dos años con detención preventiva, hasta que el 26 de diciembre de 2023 un juez dispuso su libertad, aunque los procesos en su contra siguen activos.
«Hoy le puedo decir a Santa Cruz que no me arrepiento absolutamente de nada porque lo hice con el corazón, trabaje al lado del mejor alcalde (Percy Fernández)», indicó a los medios.
Respecto a su futuro político, sólo anunció que su partido participará en los próximos comicios regionales, que se llevarán a cabo el próximo año.
«Santa Cruz Para Todos va a participar tanto de las contiendas departamentales como municipales, Santa Cruz Para Todos actualmente tiene 18 concejales electos (), no está en alianza, nosotros estamos abocados solamente a hacer gestión social», sostuvo.