FELCN rechaza denuncias de cocaleros y niega que ejecute un operativo para «atentar» contra Evo


La fuerza antinarcóticos calificó la denuncia de la dirigencia de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba sobre un supuesto operativo para detener a Evo Morales como «malintencionada»

eju.tv / Video: RKC



La Dirección General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) ha rechazado las denuncias planteadas por la dirigencia de los cocaleros del trópico de Cochabamba la noche de este martes sobre un supuesto operativo para «atentar contra la vida de Evo Morales».

En una publicación en sus cuentas de redes sociales, la fuerza antinarcóticos aseguró «que no está realizando ningún tipo de movimiento de vehículos, ni personal a nivel nacional».

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De esta manera, la fuerza rechazó «categóricamente cualquier publicación malintencionada relacionada a este caso».

Los dirigentes del trópico en un punto de la carretera por donde supuestamente pasaron vehículos de la Policía. / Foto: Captura de video.
Los dirigentes del trópico en un punto de la carretera por donde supuestamente pasaron vehículos de la Policía. / Foto: Captura de video.

«Ante videos publicados por las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba donde se menciona el ingreso de ’10 camionetas de la Policía’ para ‘atentar contra la vida de Evo Morales’, como fuerza encargada de la interdicción al narcotráfico, en el marco de nuestras funciones y competencias, aclaramos que, el talento humano de esta Dirección General no está realizando ningún tipo de movimiento de vehículos, ni personal a nivel nacional, negando categóricamente cualquier publicación malintencionada relacionada a este caso», se lee en el comunicado.

«La Felcn continúa su trabajo rutinario en todas nuestras carreteras de forma aleatoria y rutinaria en la lucha contra el narcotráfico de manera consecuente y comprometida», se añade.

La  dirigencia de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba se ha declarado en emergencia por una supuesta movilización de efectivos policiales para detener a su líder, Evo Morales, investigado en un caso de trata y tráfico en el que estaba involucrada una menor de edad.

Los dirigentes brindaron una conferencia de prensa en la que lanzaron amenazas contra la Policía y los militares de la región a quienes advirtieron que no se hacen responsables de las posibles consecuencias.

«Está haciendo operaciones con servicio de inteligencia con el único objetivo de atentar (contra) la vida de nuestro líder Evo Morales como se está viendo en estas horas, que están ingresando por Colomi, por Locotal, por la carretera principal Cochabamba – Santa Cruz», denunció David Veizaga, uno de los representantes.

Morales es investigado en Tarija por su supuesta relación con una menor de edad con quien tuvo una hija cuando era presidente del país. Para evadir la orden de aprehensión en su contra, se atrinchera en la localidad de Lauca Ñ, sede de las federaciones cocaleras.