Ningún árbitro español oficiará como juez principal en el Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos del 14 de junio al 13 de julio del 2025, según la nómina publicada por la FIFA este lunes.
París (AFP) – Los españoles Carlos Del Cerro Grande y Alejandro Hernández sí estarán en la cita pero como árbitros del VAR.
Entre los 35 árbitros seleccionados de los cinco continentes, destaca la presencia de los argentinos Yael Falcón Pérez y Facundo Tello como árbitros principales, además del mexicano César Ramos, el uruguayo Gustavo Tejera, el chileno Cristian Garay, el paraguayo Juan Gabriel Benítez, el venezolano Jesús Valenzuela o el hondureño Saíd Martínez.
La instancia mundial del fútbol precisó que a los 35 árbitros principales se suman 58 árbitros asistentes y 24 asistentes de video, pertenecientes a 41 federaciones miembro.
En los partidos del torneo mundialista, que se disputará en doce estadios de once ciudades estadounidenses, se aplicará la nueva regla aprobada el 1 de marzo por la International Football Association Board (Ifab) con el objetivo de reducir las pérdidas de tiempo por los arqueros.
Si un arquero retiene el balón con las manos por más de ocho segundos, el árbitro pitará córner.
© 2025 AFP