Fiscalía investiga posible asalto como causa de la muerte del cónsul Esteban Coico


El diplomático falleció tras sufrir múltiples golpes en la cabeza; su identidad fue confirmada días después por familiares, y no se descarta ninguna hipótesis en la investigación.

La Fiscalía de La Paz lleva la investigación.
La Fiscalía de La Paz lleva la investigación.

Fuente: Correo del Sur

 



 

En el marco de las investigaciones por la muerte violenta del cónsul de Bolivia en la Quiaca, Esteban Coico, la Fiscalía informó que los indicios apuntan a que habría sufrido un asalto, del cual salió gravemente herido y perdió la vida.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según las indagaciones, Coico salió de su casa en la ciudad de El Alto el 13 de abril y el 14 ingresó a un centro de salud, con diagnóstico de golpes en la cabeza, indicó el fiscal Carlos Cortez.

El paciente no había sido identificado incluso hasta que falleció el 17 de abril, puesto que no tenía documentación. Luego el 25 de abril fue reconocido por familiares.

Según el fiscal, la causa de la muerte fue traumatismo encéfalo craneal cerrado por múltiples golpes en la cabeza, además de otras partes del cuerpo.

“La hipótesis inicial evidentemente es de que esta persona tal vez habría sido objeto de un asalto o algo parecido”, indicó, a tiempo de aclarar que esta versión está sujeta a la investigación.

Respecto a la versión de que hubo negligencia médica, el fiscal mencionó que no existe sospecha de este extremo, toda vez que la causa de la muerte está clara, pero aún no se descarta nada en el marco de las pesquisas.