El gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, envió brigadas médicas aéreas al TIPNIS este miércoles para atender a las comunidades afectadas por enfermedades durante la época de inundaciones.
Fuente: Prensa Gobernación del Beni
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, tras una reunión con dirigentes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS) decidió enviar este miércoles brigadas médicas vía aérea a esa reserva natural, debido a las enfermedades que atacan a las comunidades en este período de inundación.
La directora del Desarrollo del TIPNIS, Neiza Lizeth Taraúne, informó que inicialmente se prestará atención médica en las comunidades Oromomo y San Ramoncito. El viernes saldrán otras brigadas vía fluvial para atender a familias asentadas a orillas de los ríos Ichoa y Sécure.
El dirigente originario, Saúl Molina, destacó la voluntad del Gobernador para apoyar a las comunidades inundadas en esa parte del departamento, por lo que este miércoles comenzará la atención médica en las comunidades donde tienen pista para que aterricen las avionetas.