El Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) entregó una excavadora hidráulica para la construcción de vigiñas y atajados, que representa una inversión de más de Bs 1,5 millones y beneficiará a 62 familias ganaderas de seis comunidades del municipio orureño de Coipasa, en el marco del fortalecimiento del sector camélido.
Fuente: ABI
“Con la maquinaria adquirida se construirán 6 atajados con capacidad de almacenamiento de 2.950 metros cúbicos, para la producción camélida y se construirán 62 vigiñas con una capacidad individual de almacenamiento de 350 metros cúbicos, para la producción camélida”, explicó la directora del FDI, Delicia López.
Asimismo, se implementará un sistema de producción de ganado camélido para incrementar de 1.009 a 1.058 cabezas de ganado, en las seis comunidades beneficiarias.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cuenta con un financiamiento del FDI de Bs 1.500.000, una contraparte del gobierno municipal de Coipasa de Bs 779.347 y de los beneficiarios de Bs 3.261, haciendo un total de Bs 1.564.139.
López aseguró que “el Gobierno continuará apoyando a los pequeños y medianos productores que permiten garantizar la seguridad alimentaria en el país”.
Señaló que el Gobierno nacional ejecuta inversiones planificadas y sostenidas con el fin de llegar a todas las regiones del país, para impulsar la producción agropecuaria y de materia prima y fortalecer el proceso de industrialización con sustitución de importaciones.
nj/JC
Fuente: ABI