El equipo dirigido por Marcelo Robledo se quedó con un hombre menos al final del primer tiempo, y el cuadro orureño aprovechó los espacios para quedarse con una valiosa victoria
Fuente: eldeber.com.bo
Independiente Petrolero cayó por 0-2 ante Gualberto Villarroel San José, con goles de Bruno Vides de penal y Fabricio Vásquez finalizando el partido. Desde el pitazo inicial, el partido se tornó parejo. Ambos clubes apostaron por un juego directo, pero les faltó profundidad y las ocasiones de gol se hicieron esperar. El partido, correspondiente a la segunda fecha de la División Profesional, se disputó en el estadio Patria de Sucre.
Sin muchas emociones transcurría la primera mitad, hasta que, a los 40 minutos, Héctor Seimandi filtró un gran pase en profundidad para Fernando Arismendi. El delantero uruguayo le ganó la espalda al defensor de Independiente, Emerson Velásquez, aprovechando los espacios dejados por una defensa mal parada.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En su intento por frenar la jugada, Velásquez derribó a Arismendi dentro del área. El árbitro del partido, Héctor Sandoval, mostró la tarjeta roja al defensor y sancionó penal. Sin embargo, a instancias del VAR, la pena máxima fue anulada y se dictaminó tiro libre cerca del área. La falta fue ejecutada por Samuel Galindo, quien remató colocado, forzando la intervención de Elder Araúz, que evitó la caída de su arco.
La segunda mitad fue más movida. A través del balón parado que llegó la primera sensación de gol para Independiente, a los 47 minutos. Un centro largo desde la banda derecha cayó en el área de Gualberto Villarroel San José, donde Bismark Ubah conectó de cabeza. Su remate fue directo al palo izquierdo del arco defendido por Bruno Poveda.
La respuesta de Gualberto Villarroel no se hizo esperar. A los 55 minutos, nuevamente un pase largo a espaldas de la defensa capitalina, y el defensor Edwin Ribera derribó dentro del área a Alexis Rivera. El árbitro no dudó y cobró penal.
Bruno Vides se encargó de la ejecución y, con un remate cruzado, venció a Elder Araúz, poniendo en ventaja al cuadro orureño. A pesar de contar con un jugador menos, Independiente era el equipo que dominaba las acciones. Sin embargo, sus ataques no lograron vencer el pórtico defendido por Poveda.
Transcurría el minuto 82 del partido e Independiente buscaba desesperadamente el empate. Rudy Cardozo recibió el balón en mitad de cancha, avanzó unos metros y sacó un potente remate desde fuera del área, pero el palo evitó la igualdad en el marcador.
El ‘Inde’, volcado en ofensiva, dejó espacios en su defensa, y Gualberto Villarroel lo aprovechó. Fabricio Vásquez recibió el balón por la banda derecha, enganchó hacia el centro y sacó un remate preciso que se coló en el ángulo izquierdo del arco, sentenciando el partido.