Heladas y granizadas se suman a las lluvias: los efectos del clima ya dejaron 307.259 familias afectadas


Seis departamentos están afectados por este segundo evento adverso; el Gobierno moviliza a efectivos militares para prestar asistencia.

eju.tv / Video: Bolivia TV



A las intensas lluvias e inundaciones, las heladas y granizadas se suman a los eventos adversos del clima, que ya dejaron 307.259 familias afectadas en todo el país.

«El segundo evento que está golpeando al territorio nacional son las heladas y granizadas, hasta el momento son seis departamentos afectados (…), las familias, entre afectadas y damnificadas, suman 307.259″ detalló este miércoles el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los seis departamentos afectados por las heladas y granizadas son Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí y Tarija; la región declarada en desastre departamental es Tarija; en emergencia está Potosí, en desastre municipal se cuentan 68 municipios, para un total de 2.770 comunidades golpeadas por las condiciones adversas del clima.

«Las viviendas afectadas suman 6.982, las destruidas 2.541, los fallecidos son 58, desaparecidos 10 y evacuadas 103 familias; los departamentos más afectados son La Paz, seguido de Chuquisaca, Cochabamba y Oruro», precisó el viceministro.

Hasta la fecha el Gobierno movilizó 4.474 efectivos militares de 105 unidades que llevaron atención a 218 municipios con 322 toneladas de ayuda humanitaria y las respectivas horas máquina.


×