Hogares para personas con discapacidad necesitan alimentos y medicamentos


Los hogares Teresa de los Andes y Hogar Renuevo Providencia, enfrentan un corte de luz inminente.

Fuente: Red Uno



Ligia Portillo

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los hogares Teresa de los Andes y Hogar Renuevo Providencia que están en Montero y Cotoca en Santa Cruz, que brindan apoyo y atención a más de 86 personas en situación de vulnerabilidad, están en riesgo de sufrir un corte de luz inminente debido a la falta de recursos para cubrir la deuda pendiente.

Estos hogares, que albergan a personas con discapacidades físicas, psiquiátricas y motoras, necesitan urgentemente una suma de 10.613 bolivianos para evitar la suspensión del servicio eléctrico, vital para el funcionamiento diario de sus instalaciones.

Además del corte de luz, los hogares enfrentan una creciente escasez de alimentos y medicamentos, lo que agrava aún más la difícil situación que atraviesan.

¡Nos necesitan! Hogares para personas con discapacidad necesitan alimentos y medicamentos. Foto: Captura de pantalla

El Pastor de estos hogares expresó su preocupación y apeló al apoyo de la comunidad: “Apelamos a la solidaridad de los cruceños. El hogar ha sido un referente en el cuidado de personas vulnerables y queremos mantenerlo, pero necesitamos la ayuda de todos. Trabajamos con personas que requieren medicamentos psiquiátricos y atención constante. Nos olvidamos de la población más vulnerable de Santa Cruz si no actuamos ahora”, manifestó durante entrevista con el QNMP.

Ambos hogares han sido pilares fundamentales en el apoyo a personas con discapacidades graves, proporcionando un ambiente de cuidado y esperanza. No obstante, debido a la crisis económica que atraviesan, su existencia depende ahora de la colaboración de la sociedad. 

Se hace un llamado a todas las personas de buen corazón para que contribuyan con lo que esté a su alcance. La ayuda puede ser en forma de donaciones monetarias, alimentos o medicamentos. Las autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil también están siendo instadas a brindar su apoyo para garantizar que estas instituciones sigan operando en beneficio de los más necesitados.

Gracias a los corazones solidarios, en el programa Que no me pierda se recaudaron más de 30 mil Bs. ¡Sigamos apoyando!


×