Increpan al fiscal que investiga a la activista Lilibeth Coimbra por presunto biocidio


El fiscal Enrique Cossío fue increpado por activistas que llegaron hasta el Palacio de Justicia para brindar apoyo a Coímbra y a su madre.

$output.data
Coímbra (de negro) y su mamá (izq.) tras la suspensión de su audiencia.

Fuente: Unitel 

 



La tarde de este jueves llegó hasta el Palacio de Justicia un grupo de activistas ambientalistas para brindar apoyo a Lilibeth Coimbra y a su madre, aprehendidas por el presunto delito de biocidio. Entre gritos exigieron liberar a la activista.

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los manifestantes cuestionaron la imputación presentada en este caso, señalando que no existen pruebas suficientes y exigieron imparcialidad en dicho proceso.

Entre gritos, le pedían explicaciones al fiscal Cossío, que aguardaba su turno para entrar al ascensor.

Tanto Coimbra como su madre fueron aprehendidas por el presunto delito de biocidio, donde se la acusa de haber envenenado a tres perros.

La audiencia de medidas cautelares fue suspendida luego que el juez se excusó y pidió que otro magistrado asuma el proceso. El Ministerio Público pide 120 días de detención preventiva por el presunto delito de biocidio.

Tras estos hechos, la activista y su madre descendieron por las escaleras desde le piso 10 del Palacio de Justicia, y fueron trasladadas hasta celdas policiales donde permanecerán aprehendidas hasta se dicte nueva fecha y hora para la audiencia.


×