Informe: La dotación de Harvard tiene $us 7 millones por estudiante y aún recibe 550 millones del gobierno anualmente


Fuente: https://www.foxnews.com



PRIMERO EN FOX: En medio de la batalla de Harvard con la administración Trump, que ya retiró miles de millones de dólares en fondos federales de la universidad y sugirió tomar aún más, el organismo de control fiscal OpenTheBooks decidió echar un vistazo a cuánto dinero realmente puede perder la escuela de primer nivel de la Ivy League.

Harvard ha recibido al menos 4.400 millones de dólares en fondos federales a través de subvenciones, contratos, subvenciones y subcontratos desde el primer gobierno de Trump en 2017, según descubrió el organismo de control mediante un análisis de fuentes abiertas de los registros de gasto público y otros datos públicos. Mientras tanto, según estas cifras, Harvard recaudó más en subvenciones y contratos federales de lo que podría haber ganado en concepto de matrícula, alojamiento y manutención en un año determinado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

OpenTheBooks también descubrió que la dotación de 53.200 millones de dólares de Harvard ha crecido en 14.000 millones de dólares, o 2.000 millones de dólares anuales, desde 2018. En total, la escuela de primer nivel de la Ivy League tiene más de 7 millones de dólares por estudiante universitario, indicó el informe del organismo de control.

gráfico de OpenTheBooks

Un gráfico elaborado por OpenTheBooks muestra la cantidad de financiación gubernamental que Harvard ha recibido cada año de diversas agencias federales desde 2017. (OpenTheBooks)

El análisis de las finanzas de Harvard realizado por OpenTheBooks llega mientras la institución está demandando a la administración Trump por la congelación de sus fondos federales.

Tras negarse a cumplir con las directivas ejecutivas del presidente Trump sobre antisemitismo, diversidad e inclusión (DEI), diversidad de opiniones y otros temas, la administración Trump retiró 2.200 millones de dólares en subvenciones plurianuales y 60 millones de dólares en contratos gubernamentales plurianuales. La administración Trump también ha indicado la posibilidad de nuevos recortes si la universidad no cede a las exigencias del presidente y también está considerando retirarle a Harvard su exención de impuestos.

La demanda de Harvard contra la administración Trump genera una disputa sobre la autonomía de la educación superior, y la universidad alega en sus demandas contra múltiples agencias federales que las demandas de la administración Trump infringen el derecho de la escuela a educar y aprender libre de la coerción del gobierno.

La Universidad de Harvard no respondió a la solicitud de Fox News Digital de comentarios sobre esta historia.

«El sistema universitario estadounidense sigue siendo la envidia del mundo y mantener esa ventaja es una cuestión de seguridad nacional», declaró John Hart, director ejecutivo de OpenTheBooks, a Fox News Digital. «Harvard puede liderar ese proceso rechazando el fundamentalismo progresista totalitario y revitalizando el compromiso de Estados Unidos con el liberalismo clásico, la verdadera libertad de expresión, la verdadera ciencia por encima de la ciencia y un debate riguroso y abierto».

Trump y el símbolo de Harvard

Hasta el momento, la administración Trump ha retirado 2.200 millones de dólares en subvenciones plurianuales y 60 millones de dólares en contratos gubernamentales plurianuales de Harvard por desafiar las demandas del presidente.

Además del incumplimiento por parte de Harvard de las órdenes ejecutivas del presidente, la administración Trump también acusó a Harvard de no informar sobre las grandes donaciones extranjeras, como lo exige la ley, y ha abierto una investigación al respecto. El miércoles, el presidente firmó una orden ejecutiva que amenaza con suspender la financiación federal a las universidades que no revelen sus fuentes de financiación extranjera.

Utilizando datos que Harvard ha informado al gobierno sobre sus donaciones extranjeras, OpenTheBooks descubrió que, desde 2017, Harvard ha aceptado al menos 1.100 millones de dólares en regalos o contratos de fuentes extranjeras.

Los principales países contribuyentes a Harvard son Inglaterra y China, que han donado más de 100 000 millones de dólares cada uno en los últimos ocho años. Según la ley federal, las universidades deben informar sobre los pagos que superen los 250 000 dólares procedentes del extranjero.

Incluso antes del compromiso de Trump, Harvard comprendió que tenía un verdadero problema con el antisemitismo, dice un experto. 

La sombra de un soldado sobre la bandera de China, separada del símbolo de Harvard.

Los principales países que contribuyen a Harvard son Inglaterra y China, que han donado más de 100 000 millones de dólares cada uno en los últimos ocho años. La ley federal exige que las universidades informen sobre los pagos que superen los 250 000 dólares procedentes de fuentes extranjeras. (Getty Images/Fox News)


×