Esta región del trópico de Cochabamba se encuentra sufriendo por dificultades a consecuencia de las precipitaciones que cayeron durante este fin de semana
Zonas afectadas por las riadas
Fuente: Unitel
Las intensas lluvias y riadas que se registraron la jornada del domingo inundaron al menos 48 sindicatos de Puerto Villarroel, en el trópico de Cochabamba. El municipio se ha declarado en desastre.
Defensa Civil manifestó las precipitaciones no solo han dejado varias zonas bajo el agua, sino que han afectado hectáreas de cultivo y han dejado familias damnificadas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Son 48 comunidades y sindicatos que están bajo el agua. Tenemos en las familias afectadas 1.380, en las damnificadas 210 familias y 2.520 hectáreas que están bajo el agua”, manifestó Samuel Pereira, coordinador del Ministerio de Defensa.
Asimismo, la autoridad señaló que la fuerza del agua también se llevó algunos caminos en ese municipio dejando a regiones sin comunicación.
“Queremos manifestar que en este evento adverso se han perdido caminos, también se han perdido terrenos agrícolas, parte de la pecuaria y viviendas”, señaló.
Además, aclaró que la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) será la encargada de llevar la documentación necesaria hasta la Sede de Gobierno para proceder con el desembolso ante la declaratoria de desastre.
“Hoy (lunes) en la mañana se ha comprometido el UGR para tener que llevar las carpetas para validar y posteriormente mandar a la ciudad de La Paz con la ley de desastre que ha declarado Puerto Villarroel, así es que nosotros como Defensa Civil se está atendiendo de una manera pronta y oportuna ante esta emergencia”, dijo.