Jueza de Santa Cruz deja sin efecto la orden de aprehensión contra Evo


La medida fue adoptada en atención a una acción presentada por los abogados del exjefe del MAS, para que el proceso se siga en Cochabamba.

eju.tv / Video: Red Uno

Lilian Moreno, jueza del distrito judicial de Santa Cruz, dejó este miércoles sin efecto la orden de aprehensión y la imputación contra Evo Morales por la acusación de trata y tráfico de personas, proceso que radica en Tarija.



«Hemos conversado hace unos minutos con el equipo jurídico, por tanto es veraz, es auténtica esta decisión de la jueza Lilian Moreno en Santa Cruz», confirmó el diputado evista Héctor Arce.

La decisión fue tomada en atención a una queja presentada por los abogados del exjefe del MAS, acusado de mantener una relación con una menor de edad, con la que presuntamente tuvo una hija.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«El Gobierno de Lucho Arce implementó toda una estrategia, una campaña de criminalización, estigmatización al hermano Evo Morales, instauró un proceso político sin pies ni cabeza en Tarija cuando el caso debería ser radicado en el trópico, donde debe ser juzgado por jueces naturales de allá», sostuvo Arce.

Conforme a la resolución de la jueza, la investigación abierta en Tarija debe ser paralizada y los obrados deberán ser remitidos a Cochabamba, porque es ahí donde reside el juez natural del caso.

El expresidente del MAS fue declarado en rebeldía debido a sus reiteradas inasistencias a las sesiones convocadas por la Justicia en Tarija, ciudad donde se investiga el delito que presuntamente cometió.

Desde su declaratoria de rebeldía y con la orden de aprehensión vigente, Morales se refugió en el trópico de Cochabamba, donde su guardia sindical evita cualquier acercamiento de la Policía.