El martes la División de Trata y Tráfico de la Policía Boliviana rescató a una adolescente de 16 años que fue reportada como desaparecida desde el 12 de abril. Un hombre fue aprehendido y acusado por trata de personas; sin embargo, ahora la investigación se amplió al delito de proxenetismo ya que el individuo ofrecía a la víctima.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El director de Trata y Tráfico, René Vargas, informó que la víctima fue captada por TikTok, el hombre la llevó, desde Satélite Norte, hasta un alojamiento del mercado antiguo La Ramada, donde la tuvo encerrada durante varios días.
Inicialmente el caso fue tipificado por trata de personas, pero la investigación se amplió por el delito de proxenetismo, ya que el individuo ofrecía a la adolescente a terceros a cambio de cubrir gastos básicos como alimentación y otras necesidades.
En la investigación se conoce que la adolescente salió de su casa el pasado 12 de abril. El ahora aprehendido la citó en una plaza de Satélite Norte, tras conversar por redes sociales.
La víctima estuvo aproximadamente 10 días en el alojamiento, y tras ser encontrada se espera los exámenes médicos, sicológicos, para presentar la imputación contra el aprehendido.