Los abogados de las dos partes han salido al frente para defender su versión sobre los nuevos videos y el secuestro de cuchillos y proyectiles de armas de fuego.
eju.tv / Video: No Mentirás
En las horas precedentes la defensa legal de la parte denunciante anunció que en una nueva inspección del domicilio de Manuel Z, el denominado Joker, se hallaron cuchillos y proyectiles de arma de fuego.
Los abogados de ambas partes intercambiaron opiniones sobre este reciente dato en el caso en el que se investiga la muerte de Joseph Emanuel M., un joven de 20 años de edad, en medio de una pelea a la salida de una discoteca del barrio Sopocachi, en La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El abogado del sindicado, Marco Cossío, confirmó en una entrevista con No Mentirás que la Policía secuestró esos objetos, sin embargo, aseguró que en el caso de los proyectiles estos estaban oxidados, en desuso.
En tanto, los cuchillos fueron hallados junto con insumos de cocina sobre una mesa.
El abogado de las víctimas, Franklin Chacalluca, consideró que, sin embargo, estos objetos deben ser sometidos a pruebas de laboratorio para establecer si se usaron para herir de muerte a Joseph.
Asimismo, dijo que los cuchillos «tiene dentadura» como los cubiertos y señaló que llama la atención que estos objetos se encuentren en el dormitorio.
Cossío por su lado afirmó que los cuchillos fueron hallados en la cocina junto a una taza de café. Además dijo que «los cuatro proyectiles» fueron hallados «en estado oxidado». «Son balas que no sirven», sostuvo.
Videos
En ese marco, los juristas cruzaron versiones sobre los últimos videos que salieron a la luz el fin de semana. Cossió aseguró que Joseph atacó a Manuel con un cuchillo luego de una actitud agresiva.
Esta versión fue rechazada por Chacalluca, aunque admitió que en el clip se evidencia que la víctima se involucra en una pelea.
Cossío además reveló que tuvieron acceso a un chat en el que un hombre que se identifica como David Ch. «admite que se ha llevado los videos de las cuatro cámaras de seguridad de afuera del Forum antes de que la Policía llegue».
Segú el abogado, «todos los videos filtrados han sido adulterados y manipulados por esta persona», quien supuestamente trabaja en una empresa que «terciariza» servicios para la discoteca.
Chacalluca dijo que pedirán a la Fiscalía que investigue a esta persona y se establezca «por qué se llevó el video».
Examen toxicológico
Las dos partes esperan que en los próximos días se realice la toma de las muestras para establecer si el sindicado y las víctimas estaban afectadas por alguna sustancia.